martes, 12 de julio de 2016

Extienden por un año permiso de permanencia en el país a 143 mil extranjeros, la mayoría haitianos

El ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, informó que el Gobierno dominicano extenderá por un año el permiso de permanencia en el país a los inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que fueron carnetizados y que por diversos motivos no pudieron completar la documentación.
Fadul dijo que la Dirección General de Migración, trabajó en la propuesta y la presentó al presidente Danilo Medina, quien estuvo de acuerdo con que la prórroga fuera otorgada, al tiempo que explicó de la vigencia no tendrá costo para los beneficiarios, que  son aproximadamente unas 143 mil personas, la mayoría haitianos, quienes recibirán el mismo trato que aquellos que ya tienen sus pasaportes.
Expresó que “con esto el plan sigue vigente y le estamos dando estabilidad a todas esas personas, de las que hemos captado sus huellas, nombres, dirección y es lo más factible en estos momentos”. 
El ministro indicó que con la medida de prorrogar se ahorran gastos  adicionales a los indocumentados, en vez de iniciar el proceso desde cero, y que se continuará con la regularización a los extranjeros. 
El funcionario explicó que el objetivo es seguir normalizando la situación de miles de extranjeros que residen en el país, “recuerda que son residentes, y no residentes, las dos categorías, y en la categoría de no residentes son: trabajo y estudiantes, pero en la de trabajo se da el problema de que muchos no tienen la documentación de que laboran en esos lugares,  y eso se ha ido regularizando”.
Las autoridades ofrecerán las informaciones a través de espacios pagados en medios de comunicación, concluyó Fadul. 

0 comentarios:

Publicar un comentario