SANTO DOMINGO.- El Gobierno se mantiene abierto al diálogo con los médicos y está a punto de llegar a un acuerdo nunca visto, afirmó el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.
Indicó que pese a la intención de algunos, de querer boicotear los avances alcanzados, el diálogo ha conducido a una situación bastante cerca de lograr acuerdos positivos nunca antes vistos.
Dijo que al iniciar las conversaciones lo primero que hicieron fue plasmar una agenda con los puntos de mayor interés, como pensiones, el ensamblaje de las redes de servicios públicos, los salarios, la atención primaria de salud, presupuesto y políticas de acceso a viviendas, entre otros.
Sostuvo que el Gobierno hizo una propuesta de pensionar por decreto a todos los que tuvieran más de 60 años de edad y más de 20 de servicio, que beneficiaria a 8 mil personas.
Dijo que en la red única se pre acordó que aquellos que tuvieran dos cargos o más se iban a integrar en una jornada única y sumar los salarios, lo que iba a beneficiar a más de 20 mil personas.
Un médico general gana alrededor de 36 mil 400 pesos como salario base, con la propuesta de nivelación e incentivo hecha, un médico general pasaría a ganar 48 mil 61 pesos, pero si luego recertifica tendría un incentivo adicional y su salario superaría los 57 mil pesos.
Sostuvo que si este mismo médico trabajara en un centro del primer nivel, su salario básico llegaría a 62 mil 480 pesos y si es en una zona aislada, como la frontera, su podría llegar a 67 mil 286.






0 comentarios:
Publicar un comentario