lunes, 11 de julio de 2016

Medina recibe Presidente Honduras este lunes en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.
Este último llegó a Santo Domingo en visita oficial a la 1:00 de la tarde del mediodía, acompañado de la primera dama hondureña, Ana García de Hernández. Fue introducido a la casa presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, a las 1:45.
A su arribo a la casa de gobierno recibió los honores de estilo propios de su investidura.  Lo recibió en la explanada frontal del Palacio el presidente  Medina, la primera dama Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el portavoz del Gonbierno, Roberto Rodríguez Marchena, quienes acompañaron a los visitantes al despacho presidencial, donde tuvo lugar la fotografía oficial.
Audiencia privada y reunión ampliada de trabajo
Ambos gobernantes sostuvieron una audiencia privada en el despacho de del presidente Medina, mientras las primeras damas salieron en una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)
Luego hubo una reunión ampliada para la presentación de los programas y proyectos presidenciales del emblemático complejo habitacional Ciudad Juan Bosch y de Readecuación La Nueva Barquita, en el salón Verde.
Visitas Sorpresa-Banca Solidaria-911
De igual forma y paralelamente fueron programadas reuniones técnicas independientes para tratar pormenores de las Visitas Sorpresa, de los alcances y beneficios de inclusión social rendidos por Banca Solidaria y el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Pasadas las 4:00 de la tarde el presidente Danilo Medina y su homólogo de Honduras visitarían La Nueva Barquita.
Vínculos entre RD y Honduras
Los vínculos entre ambos países se han estrechado desde que el presidente Medina asistiera a la toma de posesión del Jefe de Estado de Honduras, el 27 de enero del 2014 y lo recibiera en el Palacio Nacional en octubre de ese mismo año.
En la ocasión, Hernández expresó el interés de su país en conocer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
En su primera visita al país, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.
“Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911 es fundamental que el pueblo se sienta atendido”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario