viernes, 29 de julio de 2016

Lluvia de meteoritos de este fin de semana se podrá ver en el país

Este fin de semana ocurrirá la lluvia de meteoritos conocida como Delta Acuáridas y la República Dominicana podrá ver el fenómeno.
De acuerdo a informes del experto meteorólogo  Jean Suriel, se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora. Una vez que pase este punto cumbre, seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto.
Para ubicar los meteoritos en el cielo, las mejores horas serán entre la medianoche y antes del amanecer, a eso de las 2:00 y 3:00 de la madrugada. Solo hay que buscarlos por el Sur, justo al frente de la constelación de Acuario.
Sabemos que las lluvias de estrellas no duran sólo un día, sino que pueden durar semanas. Estos astros fugaces puede observarse de forma ocasional desde el pasado 12 de julio, pero será la noche del 28 al 29 cuando el cielo celebrará la gran fiesta acuárida, con un intervalo de entre 15 y 20 meteoros a la hora. Serán algo más lentas que las Perseidas -alcanzando hasta los 41 Km/h- de las que podremos disfrutar el próximo 12 de agosto (ya queda poco), publica el portal del periódico El Tiempo Hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario