miércoles, 27 de julio de 2016

Procurador instruye al Pepca investigar y someter penalmente a los jueces cancelados

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, remitió a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, la sentencia mediante el cual se destituyen a los tres jueces acusados de pertenecer a una red que negociaba sentencias a favor del crimen organizado y el narcotráfico.
Domínguez Brito explicó que hicieron una investigación preliminar que fue remitida al Consejo del Poder Judicial y sirvió de base para la destitución de los magistrados la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rossó Vallejo Espinosa, así como el de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía.
Explicó además que ahora, la Pepca comenzará una investigación en materia penal para someterlos a la justicia por asociación de malhechores junto a otros servidores públicos.
Al elogiar la decisión del consejo, el procurador dijo que la investigación abarca a otros servidores, tales como secretarios, abogados y fiscales.
“Ha sido una decisión oportuna, se marca un paso de avance muy importante contra la impunidad y la indiferencia en los casos de corrupción, es una respuesta muy acertada dentro de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para garantizar una mejor administración de justicia”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario