martes, 26 de julio de 2016

Continuarán los aguaceros debido a onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO. Aguaceros moderados a fuertes se producen esta tarde y continuarán durante la noche, debido a una onda tropical sobre el Canal de la Mona que se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora y al acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera al sureste del país.
De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros se registran principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Onamet precisó que a la onda tropical y la vaguada se une la humedad que transporta el viento del este/noreste para que en la tarde y noche ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Asimismo, informó que para mañana miércoles habrá bastante humedad e inestabilidad, como remanente de la onda tropical y el acercamiento de la vaguada en altura y que, por tanto, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones, en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para el jueves, según Onamet, la vaguada en altura llegará al territorio y se combinará con la humedad e inestabilidad que continuará sobre el país, condiciones propicias para que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia los poblados ubicados en la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet precisó que se mantendrán las altas temperaturas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario