jueves, 14 de julio de 2016

Diálogo entre el Gobierno y gremios médicos se retomará la próxima semana

El diálogo entre el gobierno y los gremios del sector salud será retomado el jueves de la próxima semana durante un encuentro que se llevará a cabo en la sede de la  rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo.
La información fue ofrecida por el padre Jesús Castro Marte, rector de dicha universidad, quien desde el inicio del diálogo en abril pasado ha participado como mediador entre las comisiones integrada por representantes del gobierno y de los gremios de la salud agrupados en el Pacto por la Salud ( Panasalud), encabezado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El padre Castro Marte informó que el encuentro se realizará a las 3:30 de la tarde y que es un esfuerzo por encontrar un punto de entendimiento entre ambas partes.
Al respecto, presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, confirmó que fueron convocados y que asistirán puntualmente al mismo.
Ayer miércoles, en asamblea los gremios de la salud habían declarado en estado de emergencia el sector sanitario nacional y manifestaron su disposición de retomar la lucha en las calles si no se llegaba a acuerdo mediante  el diálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario