jueves, 28 de julio de 2016

Ministro de Agricultura garantiza abasto de productos para los próximos cuatro años

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó un abastecimiento de productos agrícolas de calidad y en cantidad para los próximos cuatro años.
“A pesar de los tiempos de sequía que hemos tenido en los últimos años, nosotros garantizamos el abastecimiento de productos agrícolas frescos y en gran cantidad a las familias dominicanas”, subrayó el ministro de Agricultura.
Indicó que en el cuatrenio 2012-2016 se registraron grandes cosechas de los diferentes rubros, tanto para el consumo nacional como para las exportaciones.
“Eso mismo va a suceder en el próximo cuatrienio que comenzamos a partir del 16 de Agosto, a no ser que se presente una causa de fuerza mayor o algún desastre natural”, puntualizó Estévez.
Dijo que desde el Ministerio de Agricultura se dará todo el respaldo a los cosecheros de los diferentes rubros.
Indicó que los financiamientos serán duplicados, siempre y cuando sea necesario.
Por otro lado, el ministro de Agricultura declaró que en el país siempre se ha importado ajo, debido a que no es autosuficiente en ese renglón.
Del mismo modo, anunció que en la próxima semana se pagarán varios millones de pesos adeudados a cosecheros del Valle de Constanza.
Aclaró que esas deudas no fueron contraídas por las actuales autoridades agrícolas, pero que se les pagará.

0 comentarios:

Publicar un comentario