viernes, 22 de julio de 2016

Médicos se “tirarán a las calles” si el Gobierno insiste en extender horario

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) amenazó este viernes con “tirarse a las calles” si el Gobierno insiste en su afán de imponer un horario de seis horas a los profesionales de la salud que laboran en los hospitales públicos.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, manifestó que “no aceptaremos la extensión a dos horas de la jornada laboral en los centros asistenciales del Estado, ya que el actual horario es un derecho adquirido que se aplica desde hace cien años”.
“La lucha ahora no sería por alza salarial, sino para que no se extiendan los horarios. Si quieren que preparen a los médicos militares y de la Policía. Preferimos que nos cancelen a todos, antes que aceptar la extensión de la hora de trabajo”, afirmó Suero.
Agregó que “ese asunto del horario lo trajeron ahora. Si ellos los hubiesen planteado desde el primer día, no me siento con ellos a dialogar. Ese tema es innegociable. Van 10 reuniones y ahora traen eso mañosamente. El juego seguirá trancado”, advirtió.
Asimismo, consideró como un retroceso el diálogo en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), porque “el Gobierno había presentado a los médicos y demás gremios de la salud una propuesta de aumento salarial de un 30%, pero este jueves lo redujo a un 25%”.
Calificó también de “excluyente” la propuesta de incentivos que hizo el Gobierno durante la reunión del jueves, porque sólo beneficiarìa al 7% de los médicos que laboran en la frontera.
La propuesta oficial establece, además, que los psicólogos serían favorecidos con un reajuste salarial del 39%, las enfermeras graduadas y auxiliares de enfermería con un 35%, los farmacéuticos con un 34%, las auxiliares de farmacia con un 30% y los odontólogos y bionalistas con un 27% .

0 comentarios:

Publicar un comentario