lunes, 25 de julio de 2016

Domínguez Brito estudia someter a la justicia a los tres jueces cancelados

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República dijo este lunes que estudian el expediente de los tres jueces cancelados por el Consejo del Poder Judicial y que no descartan someterlos a la justicia en materia penal.
Francisco Domínguez Brito saludó la decisión del consejo mediante el cual los magistrados de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y a Rossó Vallejo Espinosa, así como el de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción, José Dionisio Duvergé Mejía, quienes están siendo investigados por la procuraduría por supuestamente negociar sentencias, fueron cancelados de la judicatura.
“Fue una decisión disciplinaria como ustedes saben hay otro proceso abierto, vamos a estudiar la sentencia de este fin de semana y no descartamos cualquier otra acción”, argumentó el procurador.
“La Suprema Corte de Justicia tomó una gran decisión que apoyamos, que respaldamos. Hay y había la necesidad de tomar grandes decisiones respecto a la corrupción dentro del sector justicia y esa decisión que tomó el Consejo del Poder Judicial de sancionar a jueces ligados a corrupción es un hecho trascendente que merece toda la aprobación de la ciudadanía y del Ministerio Público”, refirió Domínguez Brito.

0 comentarios:

Publicar un comentario