miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se forma la duodécima depresión tropical en el Atlántico

MIAMI (EE.UU.). La duodécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy al noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y se vaticina que se convertirá en tormenta tropical esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
La depresión tropical se encuentra a 95 millas (155 kilómetros) al noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y una velocidad de traslación de 14 millas (22 km/h).
Según un probable patrón de trayectoria, la depresión se moverá sobre el oeste de las islas de Cabo Verde esta tarde y comenzará a alejarse por la noche.
Pese a que se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical esta noche, los científicos prevén que podría debilitarse luego, “al encontrar vientos cortantes desfavorables en las capas superiores del aire”.
La cuenca atlántica tiene en estos momentos dos tormentas tropicales activas, Ian, situada en medio del océano y que no afecta a zonas pobladas, y Julia, que recorre la costa sureste de Estados Unidos dejando lluvias en Florida, Georgia y Carolina del Sur.
En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado diez tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), y han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.
(NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario