lunes, 12 de septiembre de 2016

Comisión del Senado empezará este jueves entrevistas a aspirantes a la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. La Comisión especial del Senado que tiene a su cargo la evaluación de los perfiles de los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE) empezará este jueves, a las 10:00 de la mañana, con las entrevista a los interesados.
Así lo informó el presidente de la Comisión, el senador Dionis Sánchez, quién explicó que de las propuestas hechas por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), sobre los perfiles que deben tener los integrantes de ese organismo, escogieron algunas de las sugerencias, rechazaron otras, y algunas ya las tenían contempladas.
Entre esas propuestas de la Finjus está el pedido de que no sólo sean escogidos abogados, pero dijo que no están de acuerdo porque la ley actual dice que deben ser licenciados en derecho.
Informó que de los solicitantes ya 30 tienen sus expedientes completos y otros 15 aún no han completado su documentación.
La comisión tiene previsto recibir solicitudes hasta el 19 a las 6:00 de la tarde, aunque Sánchez explicó que pueden ampliar el plazo.
Sobre los actuales miembros de la Junta Central Electoral, expresó que ninguno ha hecho solicitud para ser reelecto en la posición, pero que están en todo su derecho de presentar su propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario