lunes, 5 de septiembre de 2016

Presidente Medina pasa revista a los avances del diálogo del sector salud

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella, dijo hoy que muchos médicos prefieren seguir trabajando en los hospitales después de ser pensionados por el Poder Ejecutivo porque “parece que se sienten inseguros y es algo como de romanticismo”.
Cesar Mella forma parte de una comisión integrada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro, que acudió temprano a una reunión con el presidente Danilo Medina para informarle sobre los avances del diálogo con los médicos. Dijo que ya hay un preacuerdo que parece ser irreversible y que asegura un acuerdo final.
Informó que el presidente Medina instruyó a la comisión para que “le busquen un bajadero a esos médicos que fueron pensionados y aunque fue con sueldo completo, prefieren seguir en los hospitales”.
“No hay ninguna novedad que no sea que se está respirando un ambiente de armonía en el sector salud, ya le estamos dando los toques finales a una próxima reunión porque ahora es con todos los gremios, o sea, que la reunión va a ser en breve y se dan los toques finales”, dijo.
Explicó que los médicos pensionados que prefieren seguir en servicio, son directores de hospitales y jefes de servicios y que cada caso se va a individualizar.
“El 90% o más del personal de salud, que son casi siete mil, entre ellos más de dos mil médicos, está conforme con las pensiones, nunca en este país se había pensionado a la gente con el sueldo completo”, afirmó el presidente del IDSS.
Sin embargo, dijo que son contados los casos de los facultativos que no quieren retirarse.
“Son unos cuantos casos que no quieren pensionarse”, indicó
Señaló que el diálogo entre el sector salud del Gobierno y los gremios se ha nutrido de la comprensión, pero todo lo que sea aprobado lo va a cumplir “a pie juntillas”.
Expuso que siempre en el diálogo habrá cosas nuevas porque satisfacer un sector en un 100% por 100% es imposible.

0 comentarios:

Publicar un comentario