viernes, 9 de septiembre de 2016

Ballenas jorobadas ya no están en peligro de extinción

Ballenas jorobadas declaradas en peligro en nueve de catorce segmentos de población identificados recientemente en todo el mundo, han aumentado su número lo suficiente lo cual no justifica su inclusión en la ley de especies amenazadas, informó la Administración Nacional de Oceánica y atmosférica de los Estados Unidos, NOAA pos sus siglas en inglés, el pasado 6 de septiembre en su página web.
Por el efecto de la caza comercial su número se redujo al nivel de ser declarada una especie amenazada en 1970. Desde 1982, cuando la moratoria a la caza fue establecida por la Comisión Ballenera Internacional, la especie se ha ido recuperando paulatinamente. La moratoria permanece en vigencia.
“La noticia de hoy es una verdadera historia de éxito ecológico”, dijo Eileen Sobeck, administrador asistente de NOAA para la pesca. “Las ballenas, como la ballena jorobada, juegan un papel importante en nuestro medio ambiente marino. Gestionar por separado las poblaciones de ballenas jorobadas, que son independientes el uno del otro, nos permite adaptar los enfoques de conservación para cada población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario