jueves, 22 de septiembre de 2016

John Percival no se ha entregado a la Policía porque teme por su vida, según Derechos Humanos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que John Percival Matos no se ha entregado a las autoridades porque teme por su vida, ya que presuntamente algún oficial de la Policía también se encuentra implicado en el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall.
Mercedes explicó que Percival Matos iba a entregarse a las autoridades desde ayer, pero no lo hizo porque teme que en la Policía se atente contra su vida.
Al ser cuestionado por los periodistas respecto a que si el temor a entregarse es porque algún oficial de la institución también esté implicado, el presidente del CNDH dijo: “Ahí anda el asunto”.
Dijo que desde ayer en horas de la tarde perdió comunicación con el joven y que hoy ha ido a cuatro lugares tratando de tener contacto con él, pero ha sido infructuoso.
Reveló que se reunió con el vocero de la Policía y este le garantizó que tomarán todas las medidas de lugar para preservar su bienestar físico.
Señaló que la Policía le dio un salvoconducto, a fin de no interferir en caso de que Derechos Humanos o medios de comunicación se pongan en contacto con Percival Matos para entregarlo a las autoridades.
“Tiene temor porque recibimos información, de parte de un contacto, de que él tiene gran temor por su vida. Él teme que llegando a la Policía, como resultado de algo, que después yo lo voy a revelar, pero que no lo puedo revelar ahora para que no dificulte más la entrega”, argumentó.
Mercedes recomendó a Percival ponerse en contacto con él o algún medio de comunicación a fin de entregarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario