martes, 6 de septiembre de 2016

El COE mantiene en alerta verde a nueve provincias por onda tropical

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nivel de alerta verde las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
De igual modo, se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deberán permanecer en puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
También se prohíbe el uso de playas, así como los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.
La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, en su boletín de hoy dice que la onda tropical asociada a un sistema de baja presión, con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, estaría desplazándose sobre el litoral caribeño donde incrementará significativamente la nubosidad y provocará aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, serán más intensas y frecuentes las lluvias hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario