miércoles, 14 de septiembre de 2016

ONU: Plan de Regularización y deportaciones en RD se hacen con apego a regulaciones internacionales

SANTO DOMINGO. El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, reveló hoy que el Plan de Regularización y las deportaciones que llevan a cabo las autoridades dominicanas se hacen con apego a las leyes y regulaciones internacionales.
Entrevistado en el Palacio Nacional tras salir de una reunión con el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, Jiménez de Luis explicó que también el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas felicitó al presidente Danilo Medina por su alto sentido de colaboración en ambas situaciones.
Explicó que conforme a “lo que estamos viendo, estos procesos se están llevando a cabo de la manera más respetuosa, con la legalidad internacional, pero esto también lo ha dicho el Alto Comisionado, es decir que la colaboración existe”.
“Cuando ha habido problemas, se han corregido inmediatamente, por lo tanto, el Secretario General se lo ha dicho al Presidente Medina, está altamente complacido con los procesos del Plan de Regularización de Extranjeros y con las deportaciones que se realizan siempre apegadas al más estricto respeto a las leyes y a la dignidad”.
Dijo que lo que dice el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, no es lo que reflejan los medios escritos. “Lo que dijo el Alto Comisionado es que ofreció una cooperación y nunca recibió respuesta, eso es lo que dice, pero también dice que hay una enorme cooperación y una enorme colaboración que él alaba”.
Aclaró que solo fue una pequeña “quejita” del Alto Comisionado. “Ofrecí colaboración y nunca me respondieron, pero no hay ningún tipo de crítica a la manera en que se están llevando a cabo los procedimientos, hasta ahora lo único que ha habido es una colaboración por parte de las autoridades dominicanas, de escala estrecha y nadie puede decir que el Plan de Regularización y los proceso de deportaciones no están siendo hechos como indica la legalidad vigente en la materia”.
“En sentido general puedo decir que el sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana está satisfecho con la manera en que se llevan a cabo el Plan de Regularización y el proceso de deportaciones que se hacen en el más absoluto apego a las leyes internacionales”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario