jueves, 15 de septiembre de 2016

Jet Blue ofrece $10,000 a dominicana que le interpuso demanda por extraviar a su hijo

NUEVA YORK. La aerolínea Jet Blue ofreció una compensación de 10 mil dólares a la madre dominicana Maribel Martínez cuyo hijo abordó un vuelo en el aeropuerto Cibao de Santiago a Nueva York, pero fue a parar Boston.
La historia se dio a conocer después que el tabloide NY Daily News la publicara en su portada.
La empresa no consultó al abogado de la señora Martínez, Sanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la puja legal.
La madre denunció que mientras familiares del niño Andy Martínez,de 5 años de, lo esperaban en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, él estaba en Boston.
La aerolínea falló en su compromiso de velar por el cuidado y seguridad del menor, por lo que cobró $100 dólares extra.
La madre recibió una llamada desde la sede corporativa de Jet Blue en Queens, y la persona que llamó se identificó como una supervisora de la línea aérea de nombre Joanne, según Martínez.
Joanne no habla español, y había alguien en Jet Blue traduciendo para Martínez, que no habla inglés.
“Ella, Joanne, se disculpó por lo sucedido y dijo que era una madre, también, y se sentía mal por lo que pasó”, dijo Martínez.
“Me querían dar un regalo de $10.000 por lo que pasó”, relató la dominicana.
Martínez escuchó la palabra en español “regalo” e inmediatamente cortó la conversación.
“Le dije que tengo un abogado y que no tenía necesidad de hablar más. Póngase en contacto con mi abogado”, le dijo Martínez a la supervisora de Jet Blue.
Jet Blue no había pedido disculpas a Martínez desde el 17 de agosto, cuando empleados de la aerolínea le entregaron un niño pequeño que pensaban era su hijo.
Andy había sido colocado en un vuelo a Boston y en su vuelo enviaron a otro niño que terminó en el aeropuerto Kennedy.
El abogado de Martínez dijo que lo ocurrido es “poco ético” y sospecha que Jet Blue estaba tratando de que su cliente a firmara un documento para dejar el caso contra la línea aérea y eximirla de cualquier daño a ella o Andy, a cambio de la recompensa.
Rubenstein envió una carta al abogado general de Jet Blue Joanne Geraghty, pidiendo a la línea aérea no tener ningún contacto con Martínez.
Un portavoz de Jet Blue se negó a comentar sobre la llamada o si la persona que llamó era Geraghty.
El hijo de Martínez regresó a su casa el viernes de la semana pasada de un viaje de visita a familiares en la República Dominicana, pero la aerolínea que lo trajo de regreso a Nueva York fue Delta.

0 comentarios:

Publicar un comentario