viernes, 7 de octubre de 2016

Trump dice EE.UU. permite a inmigrantes ilegales quedarse para votar en elecciones

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó ayer que el Gobierno de EE.UU. está permitiendo quedarse en el país a inmigrantes ilegales para que puedan votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Sin ofrecer pruebas, Trump hizo ese comentario durante una reunión en Nueva York con miembros del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que representa a ese cuerpo policial.
En ese encuentro, el vicepresidente del sindicato, Art Del Cueto, señaló que los agentes han recibido instrucciones para no deportar a inmigrantes ilegales con historiales delictivos, a fin de que se regularice su "estatus de inmigración".
"¿Por qué?", preguntó el magnate, mientras un grupo de periodistas seguía la conversación.
"Para que puedan seguir adelante y votar en las elecciones", respondió Del Cueto.
"Gran declaración", comentó el multimillonario, dirigiéndose a los periodistas.
"No lo van a escribir. Es muy grande. Pero están permitiendo a gente entrar en masa para que puedan ir a votar", señaló Trump, pese a que el proceso de solicitud de ciudadanía, que da derecho a votar en elecciones federales, puede llevar años en EE.UU.
A ese respecto, Del Cueto aseguró que el Gobierno quiere "darse prisa y acelerarlos (esos casos), de manera que puedan ir adelante y votar en las elecciones".
"Escuchas una cosa así y es un escándalo. Bien, será muy diferente si salgo elegido", agregó el magnate, quien ya en el pasado sembró dudas sobre la limpieza de las elecciones con el argumento de que podrían estar "amañadas".
Trump ha defendido durante la campaña un duro discurso contra la inmigración ilegal y ha prometido construir un muro en la frontera con México para frenar ese fenómeno si llega a la Casa Blanca, una medida muy criticada por su rival demócrata, Hillary Clinton.

0 comentarios:

Publicar un comentario