viernes, 7 de octubre de 2016

Alcaldes presentan al presidente Medina prioridades de los municipios

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  se reunió con el presidente  Danilo Medina, en la que intercambiaron impresiones sobre las principales prioridades y líneas de trabajo que requieren impulsarse de manera conjunta, para continuar con el proceso de fortalecimiento del desarrollo local en el país.
Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU, expresó a Medina que la coordinación entre los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo es clave para avanzar en los principales desafíos de desarrollo que enfrenta la nación, por lo que reafirmó el compromiso de las autoridades locales para contribuir a su superación de la mano del conjunto de entidades que integran el gobierno central.
El también alcalde de Azua, valoró y agradeció al mandatario la toma en consideración de la municipalidad para formar parte de la búsqueda de soluciones integrales para el desarrollo del país, como son la gestión de la seguridad vial y del agua, a través de la reciente creación de las comisiones presidenciales encargadas de ello y de las cuales la FEDOMU forma parte en representación de los gobiernos locales.
Asimismo, expuso a Medina sobre los principales desafíos que enfrenta la municipalidad para avanzar en su fortalecimiento y adquirir mayores capacidades para dar respuestas a las demandas de los munícipes.
Al respecto, Hidalgo informó sobre los trabajos realizados bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia y junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), en el marco de la Comisión Presidencial de la Reforma Municipal (COPREM), cuya misión es elaborar una Política Nacional de Reforma Municipal y Desarrollo Local Sostenible en correspondencia con los lineamientos que establecen la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
En tal sentido, dijo que se han definido mesas de trabajo en las que se realizan estudios y propuestas de mejora sobre aspectos básicos de la gestión municipal que se busca implementar en los próximos 4 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario