sábado, 22 de octubre de 2016

El COE mantiene alerta verde para 16 provincias y amarilla para 5

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde sobre 16 provincias y otras cinco en alerta amarilla en prevención por posibles inundaciones provocadas por la crecida de ríos y cañadas debido a una vaguada localizada en la zona del Canal del Viento.
Las provincias en alerta verde, en las que se advierte sobre posibles deslizamientos de tierra, son San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
También se mantiene se mantiene un llamado de alerta para las provincias Elías Pina, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, llamó a los residentes de estas provincias a abstenerse de atravesar ríos o cañadas, así como de evitar los balnearios por crecidas previsibles de los afluentes.
Asimismo, se descontinúa la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones, ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas las costas del país.
La Oficina Nacional de Meteorología prevé “una ligera disminución para hoy de las lluvias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario