sábado, 15 de octubre de 2016

El Ministro Defensa informó que en Haití ya no hay militares dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Ministerio de Defensa reveló  este sábado que ya fueron retirados de Haití todos los militares dominicanos que fueron enviados para dar seguridad y protección a las ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno a ese país, tras los efectos del huracán Matthew .
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem explicó que los militares dominicanos regresaron de Haití porque su misión de proteger las ayudas y al personal que la transportaba ya concluyó.
La decisión del Ministerio de Defensa se produce luego que congresistas haitianos dieran un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojaran la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe.
“Es cierto que el parlamentarios haitianos se pronunciaron en contra de la presencia de militares dominicanas en su territorio, pero ya los militares dominicanos habían concluido su misión de proteger las ayudas que fueron enviadas”, sostuvo.
El senador haitiano, Jean Rénel Sénatus, declaró que la presencia de militares dominicanos en su país, portando armas largas, va contra el orgullo y la dignidad del pueblo haitiano.
El  senador Renel Senatus, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, solicitó al presidente del Senado haitiano, Ronald Larèche,  exigir la salida de las tropas dominicanas del país, en un plazo de 24 horas.
“Lo que yo le puedo asegurar es que Las Fuerzas Armadas hicieron su trabajo, cumplimos con lo encomendado por el presidente de la República, Danilo Medina, y ya nuestros soldados se encuentran en territorio dominicano dijo Paulino Sem.

0 comentarios:

Publicar un comentario