sábado, 1 de octubre de 2016

Estados Unidos Dona Lancha Patrullera a la Armada Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, asistió a la ceremonia celebrada el viernes, 30 de septiembre, en la Base Naval 27 de Febrero, para conmemorar la donación de una lancha interceptora, tipo Boston Whaler, así como una donación de repuestos realizada por los contribuyentes estadounidenses a la Armada Dominicana. La donación está valorada en más de US$800,000.  Participó en la ceremonia el jefe de la Armada Dominicana, Vicealmirante Peña Acosta. 
La lancha fue donada como parte de un programa de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y el Comando Sur de los Estados Unidos.  El programa le provee equipos y asistencia en infraestructura al sector militar dominicano, tales como apoyo al desarrollo de fuerzas capaces y sostenibles, enfocándose en el combate al crimen transnacional organizado y en la promoción de la seguridad regional.
El Embajador también destacó que la cooperación entre las dos naciones incluye un número mayor de botes y un enfoque en la inter-operatividad entre la Armada Dominicana, la DNCD, el Distrito 7 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la
Fuerza de Tarea Inter-agencial Conjunta Sur y el Comando Sur de los Estados Unidos.
La lancha interceptora Boston Whaler 37 es la doceava lancha que Estados Unidos dona bajo este programa, que también incluye camiones, equipos de apoyo, y las facilidades de construcción, tales como el Centro de Operaciones de la Armada Dominicana, ubicado en la Isla Saona.
La lancha interceptora será una herramienta marítima de intercepción, mejorando la capacidad de la Armada Dominicana de realizar una gran variedad de misiones marítimas de seguridad y  mejorar la inter-operatividad con la DNCD.
Las otras 11 lanchas donadas se utilizan en la actualidad en diferentes regiones del país, tales como Cabo Rojo, Barahona, Las Calderas, y Punta Cana – entre otras.
Las lanchas no sólo responden en casos sospechosos de narcotráfico, sino que también participan en misiones de búsqueda y rescate, en la intercepción de viajes ilegales y en proveer asistencia a pescadores.
El jefe de la Armada Dominicana recibió la lancha en nombre del pueblo dominicano y le agradeció a los Estados Unidos por la donación, destacando las capacidades positivas que la lancha le aportará a la Armada Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario