LA VEGA. El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dejó instalado aquí este jueves la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, organismo creado para prevenir y perseguir el delito y la delincuencia y velar por la tranquilidad, control de ruidos, preservar las buenas costumbres y la sana convivencia entre moradores en todo el país.
La mesa está integrada por el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, el gobernador, los comandantes policiales y militares, el director del cuerpo de bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y junta de vecinos.
Durante el acto, Carlos Amarante Baret explicó que a través de la mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir juntos la problemática en materia de seguridad consensuada entre los actores que conforman la mesa de seguridad.
“Esta mesa debe de jugar un rol fundamental en reducir notablemente los índices de violencia en este municipio”, declaró el funcionario público.
De su lado, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina a través del ministerio de Interior y Policía en la implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Mientras que el obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, dijo esperar que con este nuevo impulso “se dé respuestas a una de las principales necesidades de este municipio, que es la seguridad ciudadana”.
“Para esta parte de la República Dominicana, La Vega, es muy importante esta iniciativa, ya que tiene que ver con combatir lo que quita la tranquilidad y la paz, que es la violencia en la ciudadanía”.
En el acto, realizado en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), además hablaron el gobernador provincial, Bolívar Marte, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández.
Además de La Vega, la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también fue instalada en el municipio de Jarabacoa.
0 comentarios:
Publicar un comentario