sábado, 22 de octubre de 2016

Ministerio de Salud informa que los casos de dengue bajaron este año

SANTO DOMINGO. Contrario a los últimos tres años, en este 2016, los casos de dengue disminuyeron, tanto en muertes como en número de afectados.
De acuerdo con datos reportados por la dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, hasta principio de mes se han reportado 33 fallecimiento por dengue y 6,167 casos.
Para esta época, en el 2015, la cantidad de fallecidos sumaron 68, dentro de 8,582 afectados.
En ese orden, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan que este año ha resultado ser uno de los más bajos en la ocurrencia también de casos de chikungunya.
En cuanto al Zika, que hizo su aparición este año en el país, en la semana epidemiológica número 40 se notificaron siete casos sospechosos, incluyendo tres mujeres que tuvieron síntomas en las primeras 24 semanas de embarazo, lo que evidencia una disminución en la notificación de enfermos.
Hasta principios de este mes se han notificado 5,203 casos sospechosos de Zika, de los cuales 274 presentaron Síndrome de Guillain Barré relacionados con la enfermedad, y 10 fueron confirmados con microcefalia.
No obstante, las muertes por cólera y leptospirosis aumentaron este año. El cólera pasó de 14 fallecimientos en el 2015 a 18 en el 2016, y en el caso de la leptospirosis, de 19 a 27 muertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario