miércoles, 12 de octubre de 2016

Ordenan retirar brazaletes electrónicos a empresarios vinculados en caso Super Tucano

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron hoy retirar los brazaletes electrónicos a dos empresarios vinculados en el presunto soborno de cerca de tres millones de dólares para la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil.
El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tomaron la decisión tras variar la medida de coerción que se les había impuesto a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo.
Los jueces adoptaron la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por los imputados a través de sus abogados, Juan Antonio Delgado, Manuel Fermín Cabral, Mario Arturo Soto y Francisco Abreu Espinal.
En su decisión, el tribunal revocó el litoral C del ordinal segundo de la resolución recurrida, que dispuso la colocación de un brazalete electrónico a los imputados, limitando su movilidad en el ámbito de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se recuerda que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez; dispuso la libertad del ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; y dispuso la colocación de grilletes electrónicos a los empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario