viernes, 7 de octubre de 2016

En avión que aterrizó de emergencia en el AILA iban 4 niños y 9 adultos

Eran dos pilotos, siete pasajeros adultos  y cuatro menores, los que estaban a bordo del avión que ayer aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Las Américas, tras sobrevolar tres horas con problemas del tren de aterrizaje, y quienes resultaron ilesos.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), explica que la aeronave Tipo BE-99, Matricula HI-950, de la compañía Sky High reportó fallas al despegar del AILA, cuando se dirigía a isla de Anguila,  territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.
Agrega que cuando el avión despegó, los pilotos se percataron que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que  decidieron de  retornar al AILA y que  la cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el Este de Las Américas consumiendo carburante y  perder peso, informando de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo.
Dice que los organismos de emergencia que operan en el aeropuerto Internacional Las Américas se activaron para auxiliar el aterrizaje de la aeronave, el cual concluyó de forma exitosa.
 “Todos los organismos de emergencia se mantuvieron activos cerca de la pista esperando.  El COE dispuso de 10 ambulancias, un helicóptero, y una lancha rápida en la zona, junto a los equipos de emergencia del AILA” detalla el IDAC en un informe ofrecido inmediatamente aterrizó el avión esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario