
Rosario cuestionó, además, que los partidos de oposición, sobre todo los pequeños, que no tendrán representación en muchos colegios electorales, demanden el escrutinio manual.
“Yo no me explico cómo piden conteo manual cuando no todos tendrán delegados en la mesa, la verdad no entiendo cuál es la lógica”, se quejó Rosario, quien indicó que el conteo manual en el nivel presidencial tomará alrededor de una hora.
Asimismo, manifestó preocupación porque algunos candidatos ya están hablando de crisis post electoral cuando ni siquiera ha iniciado la votación.
Recordó que, en el pasado, se incluían calculadoras en el paquete de materiales enviados a los colegios electorales y que en el próximo proceso se sustituirán por computadoras.
El presidente de la JCE insistió en que es importante dar los resultados con rapidez para evitar conflictos como los ocurridos en el pasado, entre los que citó un caso de Bonao, donde murieron varias personas en una mesa.
Rosario habló durante un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), en el que hizo un simulacro de votación para enseñar cómo funciona el proceso del conteo electrónico.
0 comentarios:
Publicar un comentario