miércoles, 11 de mayo de 2016

Decisión Profesional asegura conteo electrónico está permitido y se corresponde con la ley electoral

El movimiento Decisión Profesional (DP16) aseguró hoy que el conteo electrónico aprobado por los 26 partidos que participarán en las elecciones del domingo está permitido y se corresponde con la ley electoral.
Los juristas y voceros de DP16,  José Alejandro Ayuso y José Eliseo Almánzar objetaron los argumentos de que la ley le impone a la Junta Central Electoral (JCE) un método específico de  conteos de los votos.
Sobre la controversia que ha suscitado el “extemporáneo” reclamo de conteo manual a la JCE por parte de los partidos de oposición, los juristas afirmaron también “que la intención de la JCE al adoptar el pasado 17 de abril la resolución 64-2016 fue de compatibilizar el procedimiento de conteo electrónico con los enunciados de la ley electoral, y que la implementación de esta tecnología permitiera el conocimiento exacto, ágil y seguro de los resultados de cada colegio”.
Los voceros de DP16 advirtieron “que a la JCE, órgano del Estado cuyo mandato constitucional es organizar las elecciones y arbitrar el proceso electoral, deben dejarla cumplir su misión de garantizar ´la libertad, transparencia, equidad y objetividad´ en las mismas y no obstaculizar sus trabajos”.
Llama a votar
El DP16 exhortó a toda la ciudadanía a dirigirse a votar al colegio electoral que le corresponde, con la seguridad de que este proceso será diáfano y pacífico y que será otro gran avance en la modernización de nuestro sistema electoral y en la consolidación de la democracia en el país.    
Afirmó que “en el país están dadas todas las condiciones institucionales para que el próximo domingo la súper mayoría que ha manifestado en la calle y en las encuestas su apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina acuda a ejercer su derecho y a cumplir su deber cívico de votar en las elecciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario