martes, 31 de mayo de 2016

Medina confirma que diálogo entre gobierno y oposición venezolana se realiza en RD

El presidente Danilo Medina confirmó  que en República Dominicana se está llevando a cabo el diálogo entre las autoridades venezolana y la oposición de ese país, tal como había publicado Listín Diario
El presidente Medina emitió un documento titulado “Nuestra Patria les acoge con ilusión” en el que agradece la confianza depositada por el Gobierno venezolano y la oposición para llevar a cabo en el país ese diálogo  y dice que está convencido de que estas conversaciones en tierra dominicana servirán para “el reencuentro de la gran familia venezolana”.
 “En mi condición de presidente de la República Dominicana y Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebro con mucha ilusión que los venezolanos, gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar” expresó.
Dijo que para el Gobierno dominicano, el diálogo es una herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda la sociedad, por lo que “tan pronto  fue solicita nuestra colaboración la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
 Se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para facilitar ese proceso de diálogo promovido por  la Unión de Naciones  Suramericanas (UNASUR), y encabezado por los expresidentes del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero;  de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.
Sostuvo que al recibir la presidencia Pro Témpore de la CELAC, el pasado año, aseguró que a los países miembros podrían contar con República Dominicana de forma activa y decidida para alcanzar una mayor y más extendida cooperación y colaboración política, económica, social, institucional y cultura de nuestras naciones. 
“El compromiso de la República Dominicana con la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas”  reiteró Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario