
El presidente Medina emitió un documento titulado “Nuestra Patria les acoge con ilusión” en el que agradece la confianza depositada por el Gobierno venezolano y la oposición para llevar a cabo en el país ese diálogo y dice que está convencido de que estas conversaciones en tierra dominicana servirán para “el reencuentro de la gran familia venezolana”.
“En mi condición de presidente de la República Dominicana y Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebro con mucha ilusión que los venezolanos, gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar” expresó.
Dijo que para el Gobierno dominicano, el diálogo es una herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda la sociedad, por lo que “tan pronto fue solicita nuestra colaboración la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
Se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para facilitar ese proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y encabezado por los expresidentes del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.
Sostuvo que al recibir la presidencia Pro Témpore de la CELAC, el pasado año, aseguró que a los países miembros podrían contar con República Dominicana de forma activa y decidida para alcanzar una mayor y más extendida cooperación y colaboración política, económica, social, institucional y cultura de nuestras naciones.
“El compromiso de la República Dominicana con la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas” reiteró Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario