NUEVA YORK._ La Policía Estatal de Massachusetts y la fiscalía investigan a policías de la ciudad de Lawrence en relación la muerte del músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), que el martes 26 de abril, baleó en la cabeza a su esposa Yenny Santos, secuestró el hijo de la pareja de 4 años de edad y se atrincheró en la casa.
La versión de la policía local es la de que González se “suicidó”.
En las imágenes de medios de Massachusetts, aparecen dos oficiales con el niño rescatado de la vivienda, para entregarlo a paramédicos, pero después de eso, fue que la uniformada de Lawrence dijo que el dominicano se había quitado la vida.
La investigación, se centra en determinar si el tamborero y guirero dominicano fue ejecutado o se quitó la vida por sí mismo.
Los investigadores dijeron que González, rompió una de las ventanas y comenzó a disparar contra policías que estaban entre docenas de otros oficiales, que montaron una barricada para cercar al músico.
Ningún policía fue reportado herido en el supuesto ataque de González a los patrulleros.
¿Cómo murió el músico dominicano?, es una de las interrogantes que la oficina del fiscal quiere poner en claro.
La tragedia se originó en medio de una de las tantas discusiones de violencia doméstica entre González y Santos, en la que él, le hizo cinco disparos en presencia del niño.
Ella logró escapar y se refugió en el apartamento de un vecino que la escondió, mientras González retenía al menor y se atrincheró en el apartamento situado en la tercera planta de la casa en el 16 de la calle Melrose en Lawrence.
La policía dijo que recuperó una pistola en la escena, con la que González, presuntamente disparó a los agentes apostados en las inmediaciones de la residencia.
Los oficiales respondieron inmediatamente la supuesta agresión a tiros de González, por lo que la confusión se plantea en que si él murió por balas de la policía o se suicidó, como alega la versión oficial.
La investigación comenzó esta semana, pero no se ha especificado cuando concluirá y es conducida por investigadores de la Policía Estatal de Massachusetts, asignados al despacho del fiscal.
Santos había regresado desde la República Dominicana y en una usual escena de celos, González le reclamó que ella lo “engañaba” con un amante secreto que tenía en su país natal, pero se desconoce si el músico verificó pruebas de la supuesta infidelidad.
Santos, que días antes pidió una orden de protección (alejamiento), dijo en la solicitud que ella había estado en un casino acompañada de amigas y amigos y que sufría amenazas, golpes y amenazas de muerte desde 2007, de parte de González.
“Si bebe, él es capaz de matarme”, escribió ella en español en el formulario para pedir la orden al tribunal que fue emitida, pero no entregada a González, debido a una falla en el sistema de computadoras de la corte.
Santos permanece interna en el Hospital General de Boston, recuperándose de la herida en la cabeza y otra en un brazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario