viernes, 27 de mayo de 2016

Avión aterriza por error en la Base Aérea de San Isidro

Un avión de la línea aérea Aserca Airlines aterrizó por error en la Base Aérea de San Isidro, luego de que el piloto confundió la pista con la del Aeropuerto Las Américas.
Una fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el hecho y dijo que luego del aterrizaje el avión fue revisado por militares de la Fuerza Aérea, por lo que se le permitió al piloto despegar y aterrizar en el Aeropuerto Las Américas.
Agregó que en otras ocasiones se han producido casos similares de pilotos de aviones comerciales que han aterrizado por error en la base militar.
“Realmente esto que sucedió fue un error humano que en otras ocasiones se han producido al confundir el piloto las dos pistas”, expresó la fuente que rehusó ser identificada. 
Trascendió que con relación al hecho varios oficiales y alistados de la Fuerza  Aérea están detenidos bajo investigación, al permitirle al piloto del avión descender sin autorización.
El avión de la línea aérea Aserca hacia un vuelo regular desde Venezuela hacia el aeropuerto Las Américas,  con más de 100 pasajeros a bordo.

0 comentarios:

Publicar un comentario