lunes, 16 de mayo de 2016

Ministerio de Educación convoca escuelas y colegios reanudar docencia este martes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación convocó para este martes unos 2 millones 750 mil estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados a la reanudación de las clases en todo el país, luego de la celebración de las elecciones generales.
Expresó que todos los centros escolares que fueron cedidos a la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de las mesas de votaciones y colegios electorales ya están en posesión del Ministerio y puestos en condiciones para impartir docencia.
El ministro Carlos Amarante Baret, dijo que ya todo está listo para que los casi 2 millones de estudiantes del sector público reciban el pan de la enseñanza, porque, a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar todos los planteles fueron reacondicionados y limpiados durante este lunes, como se tenía previsto.
Las clases fueron suspendidas en las escuelas públicas y colegios privados de todo el país el viernes 13 de este mes con motivo de la celebración de las elecciones generales y al hecho de que los locales de escuelas tradicionalmente son prestados a la JCE para la instalación de las mesas de votaciones y los colegios electorales.
“Pero ya pasado el evento electoral, es tiempo de que todos nos reintegremos a las aulas, estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo”, expresó Amarante Baret.
Dijo que las asociaciones de padres, madres, tutores y amigos de la escuela deben enviar de retorno a sus hijos, hijas y tutelados a las aulas porque “no hay tiempo que perder”.
Afirmó que los docentes, el personal administrativo y de apoyo estará en todas las escuelas del país a la espera de los estudiantes para darle cumplimiento al calendario escolar.
Indicó que todos los sectores que intervienen en el sistema educativo nacional están comprometidos con los cambios positivos que se han producido en la escuela dominicana, “y cumplir con el calendario escolar es darle continuidad a estos esfuerzos que todos hemos desplegado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario