miércoles, 18 de mayo de 2016

Moca recobra la normalidad tras incidentes por elecciones

MOCA. La calma retornó a este municipio esta tarde luego de las violentas protestas que se escenificaron el pasado martes 17 de este mes, en demanda de agilización del conteo de los votos a nivel municipal del proceso electoral del pasado domingo.
Las manifestaciones se efectuaron dado el estrecho margen que diferenciaban a los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) en la boleta B.
De acuerdo al último boletín emitido por la Junta Electoral de Moca, el candidato a la alcaldía de aquí por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ángel López, aventaja al aspirante a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diloné Ovalles, por 659 votos.
Al candidato del PRM se le han contado 38,142 votos para un 48.76 por ciento. Mientras que al candidato del PLD se le han computado 37,483 votos, para un 47.92 por ciento.
Hasta el momento han sido computados 243 de 265 de los colegios electorales, para un 91.70 por ciento de los mismos, restando el 8.30 de los colegios.
Los datos fueron ofrecidos por el presidente de Junta Electoral de Moca, Rafael Comprés Espaillat.
En los disturbios no se reportaron personas heridas, pero sí de varias apresadas por alterar el orden público.

0 comentarios:

Publicar un comentario