miércoles, 6 de junio de 2018

Víctor Díaz Rúa, a la expectativa de que depositen acusación en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El abogado Miguel Valerio, quien representa al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en el caso de los sobornos por 92 millones de dólares pagados en el país por la constructora Odebrecht, expresó hoy que están a la espera de que se deposite la acusación formal en contra de los imputados.
Esto ocurre a sólo tres días de que venza el plazo que tiene el Ministerio Público para depositar la documentación ante la Suprema Corte de Justicia, luego de que en febrero se le otorgarán cuatro meses para completar el expediente.
“Estamos esperando que se deposite el documento para conocerlo y fijar una posición... la delación premiada que hizo Brasil dice que Víctor Díaz Rúa no recibió sobornos”, dijo el abogado, durante una visita a la Procuraduría General de la República.
Uno de los principales retos que tiene la Procuraduría en este proceso es determinar cómo del 2001 al 2006 Odebrecht transfirió a su enlace comercial en el país, Ángel Rondón Rijo, los recursos para el pago de sobornos a Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Juan Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa, para la aprobación y ejecución del acueducto de la Línea Noroeste, debido a que según la medida de coerción, Odebrecht comenzó a enviar dinero a Rondón Rijo a partir del año 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario