lunes, 25 de junio de 2018

Juez Francisco Ortega suspende audiencia y remite recusación al pleno de la Suprema Corte

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht, que había sido fijada para el 6 de julio, hasta tanto el pleno de la Suprema Corte decida si admite o rechaza la recusación que hicieron los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.
Este lunes Ortega Polanco remitió al pleno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el informe sobre recusación y solicitud de inhibición hecha por los imputados por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.
En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la Instrucción Especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.
“Es indudable que el magistrado Francisco Ortega Polanco no puede garantizar la imparcialidad que se espera del órgano juzgador en la audiencia preliminar a seguir en el caso de la especie, por lo que no debió haber sido designado mediante el auto que se busca retractar”, afirma en el escrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario