martes, 26 de junio de 2018

Procurador califica como una táctica dilatoria la recusación al juez Ortega Polanco

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República calificó hoy como una táctica dilatoria la recusación que hicieron dos de los imputados por los sobornos de Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco.
Jean Alain Rodríguez dijo que no le sorprende el hecho de que los abogados de los imputados recurran a “a toda táctica porque para eso les pagan”, pero advirtió que al final se hará justicia.
“Es normal que los abogados de los imputados recurran a todas las tácticas para tratar de negar hechos o para dilatar, pero al final el brazo de la justicia llega porque llega”, advirtió el procurador Jean Alain Rodríguez.
Dijo que está a la espera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación para demostrar la fortaleza del expediente que han preparado.
Ayer, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht después de ser recusado por los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.
Este lunes Ortega Polanco remitió al pleno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el informe sobre recusación y solicitud de inhibición hecha por los imputados por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.
En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la instrucción especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.
El procurador habló durante el inicio de una capacitación a un grupo de fiscales, quienes se formarán sobre técnicas para enfrentar la trata y explotación sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario