lunes, 25 de junio de 2018

Redes sociales, la clave en la identificación de asesinos de “Junior” en El Bronx

El Departamento de Policía de Nueva York difundió a través de redes sociales un video en el que se apreciaban los cinco atacantes de Lesandro  "Junior" Guzmán , el jovencito dominicano de 15 años asesinado en El Bronx, Nueva York, el pasado miércoles.
Con la colocación del video venía una petición de las autoridades: “Alguien por ahí conoce a estos hombres, todos buscados por el brutal asesinato de Lesandro "Junior" Guzmán, de 15 años. Eche un buen vistazo a cada uno. Depende de usted ayudarnos a obtener #JusticiaparaJunior”.
“Donde los detectives pudieron haber encontrado una puerta cerrada antes, las redes sociales les han dado acceso casi desenfrenado a informantes discretos y detectives indignados. El caso de Lesandro mostró que los funcionarios apenas estaban comenzando a aprovechar su potencial”, dijo Dermont Shea, jefe de detectives de Nueva York, citado por el diario The New York TImes.
Un artículo de ese diario, publicado el domingo 25, bajo la firma de Ashley Southall y de Luis Ferré-Sadurní, destaca el poder combinado de las redes sociales y el video para ayudar a la policía a resolver crímenes, especialmente en lugares donde muchas personas temen ser vistas hablando con detectives por temor a represalias por parte de violentas cuadrillas y pandillas callejeras.
“Los usuarios de las redes sociales especularon que Lesandro había sido confundido con otro adolescente que compartió un video de sí mismo teniendo relaciones sexuales con una de las parientes femeninas de los sospechosos. El jefe Shea, en una entrevista, no discutió los posibles motivos del asesinato, pero dijo que no había información que indicara que Lesandro, que quería ser un detective de la policía, fuera ´cualquier cosa menos un niño inocente´”, señala el periódico neoyorquino.

0 comentarios:

Publicar un comentario