SANTO DOMINGO. Camioneros de la Confederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron las operaciones en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, bajo el argumento de que no hay equipos para la carga de los furgones.
En el lugar se observan decenas de militares y policías que vigilan de manera preventiva en la entrada y salida de las instalaciones marítimas para evitar disturbios.
El secretario General de Sindicato de Choferes Transportistas de Furgones de Boca Chica, José Luis Arias, manifestó que en el lugar hay cerca de ochocientos hombres entre operadores de camiones y ayudantes, todos miembros del Sindicato de Transportistas de Furgones de esa localidad, afiliados (Fenatrado).
Expuso que las operaciones de cargas del Multimodal Caucedo están paralizadas por falta de maquinarias en el puerto, debido a que permanecen dañadas.
José Luis Arias dijo que decidieron paralizar el transporte, pero que en realidad el puerto está parado completamente por la falta de grúas para cargar y descargar los contenedores que buscan y llevan la carga por todo el país desde la terminal, lo que genera, según afirma, pérdidas de más de cien millones de pesos por días.
Indica que esa situación viene registrándose desde hace más de un año.
0 comentarios:
Publicar un comentario