sábado, 5 de noviembre de 2016

Trasladan a Blas Peralta a Centro de Corrección Haras Nacionales

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, principal acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado este sábado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales en Santo Domingo Norte. 
La información dada a conocer por los medios  de comunicación la confirmó el director del nuevo modelo de Gestión  Penitenciaria, Ismael Paniagua, sin ofrecer mayores de talles.
Peralta guarda prisión por el asesinato de Aquino Febrillet hace menos de un año tras haber sido sometido a la justicia y recluido en la  cárcel de La Romana por el hecho que conmovió a toda la sociedad dominicana. 
Se recuerda que el pasado 16 de marzo el magistrado José Alejandro Vargas,  juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva a Blas Peralta, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, implicados en la muerte del ex rector.
El nuevo sistema carcelario está construido con 25 casas al estilo cabañas, con una inversión de RD$14,493,000, y en el mismo serán recluidos sólo los internos con edades a partir de los 65 años. 
El Centro Abierto Haras Nacionales cuenta con una escuela de Entrenamiento Canino y proyecto agrícola moderno. Los internos de aquí tienen la libertad de moverse por todos los lados, tomar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.
 Está ubicado en la calle Primera del sector Haras Nacionales y está a la vista de todos, rodeado de una malla metálica y un portón que es custodiado por dos guardias.

0 comentarios:

Publicar un comentario