sábado, 12 de noviembre de 2016

Interior confía nuevo modelo seguridad reducirá violencia

PUNTA CANA, La Altagracia.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo este viernes estar convencido de que las autoridades, la ciudadanía y las alcaldías van a reducir la violencia en todo el país mediante la aplicación de un nuevo paradigma de seguridad con la participación de la sociedad.
Dijo que ese nuevo modelo no puede ver al ser humano como un ente aislado e implica la comunicación entre líderes comunitarios y patrullas de prevención, organización de los barrios por sectores y un mayor acercamiento de la Policía Nacional hacia las comunidades.
“Los alcaldes y alcaldesas del país son los socios imprescindibles para impulsar la seguridad ciudadana en todo el país. Sin su concurso, el esfuerzo de las autoridades no tendrá ningún efecto positivo”, expresó.
Dijo que en el tema seguridad, el país debe moverse hacia un nuevo paradigma, donde el ser humano no se vea como un ente aislado.
“La situación no debe verse como algo único del gobierno, de las autoridades, la Policía ni la municipalidad. El tema de la seguridad ciudadana nos envuelve a todos, nos compromete a todos por igual”, dijo.
Amarante Baret fue el invitado especial de la Asamblea General Juan de los Santos, que por tres días realiza la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en Hard Rock Hotel, de Punta Cana, para aprobar su presupuesto para el próximo año y el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana.
“He venido aquí a hacerles una convocatoria especial: si la seguridad es una responsabilidad de todos, ustedes deben ser entes esenciales en la confección, en la gestión e implementación de los programas de seguridad”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario