jueves, 24 de noviembre de 2016

Ministra de la Mujer llama a denunciar todo tipo de violencia de género

La ministra de la mujer, Janet Camilo, llamó hoy a las mujeres a botar el miedo y a denunciar todo tipo de manifestación de violencia hacia ellas, tanto en el hogar como en los centros de trabajo.
Consideró que muchas mujeres no hablan de la violencia que sufren por vergüenza, por miedo, porque piensan que si el hombre se entera las puede agredir, porque la familia no le cree o porque la sociedad justifica ese tipo de actuaciones violentas.
Indicó que también tienen temor a que el Estado no les apoye y aconsejó, además, a escuchar  las mujeres cuando se acercan para contar cualquier tipo de actos violentos que sufren.
Enfatizó que es importante hablar y comunicarse, tras subrayar que la voz se puede usar para salvar vidas.
Invitó a los hombres a unirse a la campaña contra la violencia, porque no se trata de un tema de mujeres. Abogó para que hombres y mujeres trabajen juntos para que no haya más feminicidios.
Dijo que la entidad que preside desarrolla durante todo el mes la campaña “El poder de tu voz” que tiene el propósito de que las mujeres hablen, busquen ayuda y digan lo que les pasa.
La funcionaria habló durante un encuentro junto con el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) Víctor Gómez Casanova, en el puerto de Haina, con motivo de la conmemoración mañana del Día de la No Violencia contra la Mujer.
En el acto, Casanova anunció medidas para garantizar la equidad de género en la entidad que preside.

0 comentarios:

Publicar un comentario