jueves, 10 de noviembre de 2016

Francisco Javier dice Espaillat será la voz de los dominicanos en Washington

SANTO DOMINGO. Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó al nuevo representante demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, y resaltó que con su victoria electoral la República Dominicana se dota de una voz en Washington que se levantará en defensa de sus intereses.
Explicó que Espaillat ha forjado su carrera política defendiendo a los inmigrantes dominicanos en dificultades y en apoyo a las justas reivindicaciones de la comunidad quisqueyana.
En una comunicación de prensa, el también ministro de Turismo en República Dominicana argumentó que Espaillat, oriundo de Santiago de los Caballeros y primer dominicano en ser electo en una asamblea de estado en los Estados Unidos, antes de coronarse el martes como representante federal, “siempre ha defendido con entrega y sacrificio los derechos de la diáspora dominicana a cambio de nada”.
“Felicitamos y nos sentimos orgullosos de que haya llegado este momento, con Adriano Espaillat, en el que por fin los dominicanos tenemos una voz en Washington, un legislador que representa los intereses dominicanos”, afirmó Francisco Javier.
Manifestó que la victoria de Adriano Espaillat es un reconocimiento del trabajo que ha hecho a favor de la diáspora dominicana, cuyos votantes sobrepasan los 300 mil en el estado de Nueva York”.
El funcionario agregó que “es importante esta voz” de origen dominicana en Washington, ya que el país ha sido un firme aliado con las políticas de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario