sábado, 12 de noviembre de 2016

Nueva York recuerda víctimas, la mayoría dominicanos, de accidente aéreo de 2001

NUEVA YORK. Los neoyorquinos recordaron hoy a las víctimas de un accidente aéreo en el que hace quince años murieron 265 personas, la mayoría dominicanas, en una tragedia que conmocionó a la ciudad dos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Cientos de personas se reunieron hoy frente a un monumento que se levantó en el condado de Queens para recordar a las víctimas, en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito.
El 12 de noviembre de 2001, un avión de la compañía American Airlines se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo (República Dominicana), y los 260 ocupantes del vuelo 587 fallecieron, en su mayoría dominicanos.
El Airbus se estrelló en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens, donde cinco habitantes murieron en un accidente que causo gran conmoción en la ciudad porque tuvo lugar dos meses después de los atentados terroristas del 11S.
“Nos unimos al dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos y al resto de la comunidad dominicana, y recordamos también a los servicios de emergencia que participaron en las labores de rescate tras la tragedia”, dijo hoy Mark-Viverito durante el acto.
El alcalde De Blasio se reunió a primera hora con los familiares de los fallecidos durante una visita el memorial que se levantó en esa zona de Queens después de la tragedia, donde hoy repicaron las campanas en el momento exacto en que se estrelló el avión.
Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal del accidente, aunque en el informe oficial se apuntó a que la alta sensibilidad de los controles del Airbus también contribuyó a la caída del avión.

0 comentarios:

Publicar un comentario