sábado, 19 de noviembre de 2016

Aumentan provincias bajo alerta y personas desplazadas por las lluvias

SANTO DOMINGO. Se han incrementado las provincias bajo alerta y el número de personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas, según el informe más reciente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias en alerta roja son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde y Santiago, y en alerta amarilla están Duarte, San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal. Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa.
El último informe del COE indica que debido a la presencia del sistema frontal que se localiza sobre el país, 30,040 personas han sido desplazadas a casas de familiares; 1,631 personas se encuentran en albergues oficiales; 91 comunidades se encuentran incomunicadas; 13 puentes resultaron afectados; 22 viviendas destruidas y 5,846, viviendas resultaron afectadas.
El informe detalla que se han habilitado nueve albergues oficiales con 1,631 personas de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Gaspar Hernández. Estos albergues están bajo la responsabilidad de la Defensa Civil con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Dominicana.
Las autoridades advierten que los Organismos de Protección Civil deben realizar evacuaciones obligatorias en las provincias que están en Alerta Roja y Amarilla, así como en las provincias que están bajo la influencia del río Yaque del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario