jueves, 24 de noviembre de 2016

Aumentan a 18 las provincias en alerta y a más de 14 mil los desplazados

SANTO DOMINGO. El número de personas desplazadas por las lluvias volvió a aumentar para alcanzar los 14,583 alojados en casas de familiares y amigos, así como en refugios oficiales, mientras que se dispuso la alerta roja para Santiago, Montecristi y Valverde.
Según el reporte del COE de las 11 de la mañana de este jueves, nueve provincias están en alerta amarilla y otras seis en verde por las continuas precipitaciones en gran parte del país y la saturación de los suelos.
El organismo informa, además, que cinco carreteras y cuatro puentes están afectados y 54 comunidades aisladas.
Asimismo, 103 viviendas fueron destruidas y 2,839 afectadas.
Se recuerda que hoy también se reportó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, un niño de once años y un adulto de 27. Tres de ellas por la caída de un árbol en su vivienda de madera, en Salcedo. Un niño de un año y su madre están heridos.
Los fallecidos son el niño José Miguel, de 11 años; los adolescentes José Antonio Reynoso, Carlos Manuel y Katherine Martínez, así como el joven Leudy Ramón Santana, de 27 años. Los dos primeros fueron arrastrados por las crecidas los ríos Haya, en San Francisco de Macorís, y Jayabo, en Villa Tapia, Hermanas Mirabal, y los restantes tres caer una mata de javilla a su vivienda de madera en Salcedo.
Lluvias disminuirán mañana
La Oficina Nacional de Meteorología informó que el frente frío, degradado en una vaguada, fue localizado en la madrugada de hoy al noreste del país y sus campos nubosos cubren gran parte del territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas en gran parte del país este jueves.
Dice que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario