Según la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad han logrado abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu.
Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.
“Tres rehenes resultaron muertos”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Seguridad de Malí. Un asalto de las fuerzas de seguridad malienses “acaba de ser lanzado” y las “fuerzas especiales pudieron liberar a diez personas”, agregó.
Los asaltantes son “dos o tres”, aseguró el portavoz.
El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson de la capital maliense, informó que dos asaltantes tomaron como rehenes a “140 clientes y 30 empleados”.
“Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca” agrega un comunicado del grupo hotelero difundido en Londres.
En la capital maliense, un periodista de la AFP constató que varios yihadistas abrieron fuego en el hotel Radisson, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escucharon disparos de armas automáticas. “Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo”, declaró una fuente de seguridad. La zona fue acordonada por la policía.
Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática.
0 comentarios:
Publicar un comentario