El Consejo Superior del Poder Judicial fijó para el 27 del presente mes de noviembre el comienzo del juicio disciplinario contra tres de los cinco jueces suspendidos por su supuestamente integrar una estructura mafiosa que manipulaban casos en favor del crimen organizado, el lavado, el asesinato por encargo y el narcotráfico.
Los jueces a los cuales se les conocerá la audiencia son José Duvergé, Roso Vallejo y Víctor Mejía, quienes también fueron suspendidos sin disfrute de sueldo.
Asimismo, a los jueces Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, y Delio Germán, del Cuarto Tribunal Colegiado de esa misma demarcación, fueron suspendidos bajo la acusación de haber incurrido en faltas en sus labores.
Mediante el acta número 47/2015, el Consejo dispuso el pasado martes 17 de noviembre la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados Duvergé, Vallejo y Mejía, como consecuencia del informe que había evacuado la Inspectoría General del Poder Judicial, luego del reclamo enviado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al Consejo Superior del Poder Judicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario