martes, 10 de noviembre de 2015

El Colegio Médico elige mañana a su nuevo presidente

Cuatro candidatos se disputan la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) en las elecciones previstas a celebrarse este miércoles, proceso en que se espera participen unos 16,000 galenos.
Los candidatos son los doctores Aurora Sierra, Hugo Bautista Martich, Waldo Ariel Suero y Clemente Terrero. El ganador dirigirá los destinos del gremio por dos años.
La doctora Sierra participa con la plancha 1 y es propuesta por el movimiento Dignidad Gremial, el mismo que llevó al cargo a su actual presidente Pedro Sing. Este movimiento se vincula al partido político oficial, pero en esta ocasión el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha anunciado públicamente su respaldo a esa candidata.
En la plancha número dos participa como candidato el doctor Hugo Bautista Martich, por el movimiento La Gran Unidad, que agrupa varios movimientos entre ellos una fracción del Tejada Florentino.
El candidato se vincula al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero extraoficialmente se supo que el PLD pidió a sus médicos seguidores apoyarlo con su voto.
En la plancha 3 está participando como candidato presidencial el doctor Waldo Ariel Suero, expresidente del gremio y quien ha recibido el apoyo de por lo menos tres de los aspirantes a la presidencia que decidieron declinar a su favor, como son los doctores Amarilis Herrera, Mery Hernández y Wilson Roa. Recientemente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció públicamente su respaldo a la candidatura de Suero.
Por la plancha 4 aspira el doctor Clemente Terrero, por el Movimiento Febrerista. A Terrero, infectólogo y subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, siempre se le ha vinculado a grupos de izquierda, pero en este momento oficialmente no ha recibido el respaldo de ningún movimiento o partido político.
La comisión electoral la preside el doctor César Belén, y el proceso electoral será este miércoles a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario