La Dirección General de Migración (DGM) fue certificada ISO-9001 en tiempo récord, por lograr mejorar la calidad de los servicios que ofrece aumentando la satisfacción de los usuarios mediante el cumplimiento de sus requisitos.
El director de Migración mayor general Rubén Paulino Sem, la recibió la certificación de parte del Jean Peralta, representante en República Dominicana de la empresa Internacional (QSI, que es la que se encarga de evaluar la calidad y eficiencia de los servicios migratorios en América Latina y El Caribe.
En el acto, Peralta expresó que la Dirección General de Migración de Republica Dominicana, es la primera institución migratoria certificada en Centroamérica y el Caribe, lo cual, dijo debe ser un orgullo para los dominicanos y señalo que sólo Argentina y Bolivia, habían logrado ese reconocimiento.
En tanto , el mayor general Paulino Sem dijo, al recibir la distinción, que Migración, ha hecho “un gran esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios que presta a sus usuarios, modernizar la gestión de sus procesos y eficientizar los canales de atención telefónica y electrónica, así como la ventanilla única”.
Paulino Sem agradeció asimismo elogio hecho por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, lo felicitó por la forma transparente y respetuosa que se llevan a cabo las deportaciones de extranjeros.
Agrego que la modernización de “nuestras instalaciones y la reducción de los plazos” han permitido la tramitación de los expedientes en menor tiempo, logrando que los servicios prestados se ejecuten superando los estándares establecidos por la normativa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario